El Concello de Arteixo ha descartado la construcción de una rotonda en la avenida Finisterre a la altura del restaurante El Gallo de Oro debido a que la Xunta, que es la titular de la vía, no le concede el permiso para hacerlo. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, señala que técnicos municipales y él mismo mantuvieron una reunión con la Consellería de Infraestruturas el pasado miércoles y se marcharon con el rechazo al proyecto de la rotonda.

El concejal de Obras asegura que la Xunta no les permite realizar esta obra porque "los tráficos quedarían descompensados", ya que la mayor parte de los vehículos que usarían la rotonda serían los de la avenida Finisterre. "Harían rectos", señala Amado. El resto de accesos apenas tendrían usuarios. Por su parte la Consellería de Infraestruturas que fue consultada por este diario eludió explicar los motivos de esta decisión. El concejal de Obras indica que ahora el Ayuntamiento estudiará otras "opciones" para mejorar este cruce en esta avenida que atraviesa el centro de Arteixo.

La intención del Concello, que financiaría las obras con fondos propios, era la de construir una glorieta en este punto para poder facilitar todos los giros posibles para los vehículos que se incorporan a la avenida Finisterre desde el campo de la fiesta, que es donde muchos conductores aparcan para llevar a sus hijos a los centros escolares. Actualmente no pueden girar en sentido A Coruña. El Ayuntamiento reservó una partida de 61.000 euros en el presupuesto de este año para ejecutar esta obra, que por el momento queda anulada.