ARTEIXO

Arteixo descarta el proyecto de una rotonda junto a El Gallo de Oro y buscará otra opción

La Xunta, que es la titular de la avenida Finisterre, rechaza la glorieta - El Concello pretendía construir una glorieta para facilitar los giros desde el campo de la fiesta

02.12.2016 | 02:05
Una furgoneta circula por el tramo de la avenida Finisterre donde el Concello pretendía construir la rotonda.

El Concello de Arteixo ha descartado la construcción de una rotonda en la avenida Finisterre a la altura del restaurante El Gallo de Oro debido a que la Xunta, que es la titular de la vía, no le concede el permiso para hacerlo. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, señala que técnicos municipales y él mismo mantuvieron una reunión con la Consellería de Infraestruturas el pasado miércoles y se marcharon con el rechazo al proyecto de la rotonda.

El concejal de Obras asegura que la Xunta no les permite realizar esta obra porque "los tráficos quedarían descompensados", ya que la mayor parte de los vehículos que usarían la rotonda serían los de la avenida Finisterre. "Harían rectos", señala Amado. El resto de accesos apenas tendrían usuarios. Por su parte la Consellería de Infraestruturas que fue consultada por este diario eludió explicar los motivos de esta decisión. El concejal de Obras indica que ahora el Ayuntamiento estudiará otras "opciones" para mejorar este cruce en esta avenida que atraviesa el centro de Arteixo.

La intención del Concello, que financiaría las obras con fondos propios, era la de construir una glorieta en este punto para poder facilitar todos los giros posibles para los vehículos que se incorporan a la avenida Finisterre desde el campo de la fiesta, que es donde muchos conductores aparcan para llevar a sus hijos a los centros escolares. Actualmente no pueden girar en sentido A Coruña. El Ayuntamiento reservó una partida de 61.000 euros en el presupuesto de este año para ejecutar esta obra, que por el momento queda anulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine