CAMBRE

Cambre aprueba impulsar la creación del área metropolitana con la abstención del PP

02.12.2016 | 01:11

La Corporación municipal de Cambre ha aprobado en pleno impulsar la creación del área metropolitana e instar a A Coruña a que dé también su visto bueno plenario a iniciar el proceso. La iniciativa salió adelante con el voto a favor de todos los grupos menos el PP, que se abstuvo, según informó el Gobierno local. El pleno aprobó también las facturas con reparos correspondientes al suministro de cortinas para el cuartel de la Guardia Civil y a la dotación de una carpa para las fiestas de agosto de Cecebre, que contaban con informes desfavorables de Intervención, que puso reparos suspensivos a sus pagos.

Como en los otros concellos en los que se llevó a pleno la creación del área, el punto generó debate en Cambre. Los populares optaron por seguir los pasos de sus homólogos en A Coruña y en la comarca, donde el PP mantiene el argumento de que la propuesta se realizó de modo precipitado. El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, Juan Evaristo Rodríguez, defendió su independencia del grupo socialista coruñés, del cual solo un edil votó a favor mientras que el resto se abstuvo. Los socialistas cambreses defendieron que el área metropolitana es una buena opción para el futuro Cambre y votaron a favor.

El Gobierno local decidió levantar los reparos a la factura de 1.064 euros en el suministro de cortinas para el cuartel y de 1.098 euros para dotar de una carpa a la comisión de fiestas de Cecebre al entender que la suspensión del pago perjudica a la empresa cuando la responsabilidad de ese contrato fue del Concello, en concreto, del anterior Ejecutivo municipal, del PP, que contrató esos suministros. El grupo popular se abstuvo en la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine