SADA

El PSOE propone que la sala de exposiciones de San Roque lleve el nombre de Rivas

Apela a la necesidad de que el pintor sadense ocupe "el lugar que le corresponde"

02.12.2016 | 01:11

La Agrupación Socialista de Sada propondrá en el próximo pleno que se cambie la denominación de la Sala de Exposicións da Capilla de San Roque y que pase a llamarse Sala de Exposicións Eduardo Fernández Rivas para rendir homenaje al pintor fallecido el pasado 28 de noviembre.

El PSOE ha presentado su propuesta después de recibir varias peticiones vecinales para honrar a este vecino de O Fiunchedo que expuso su obra en galerías españolas, italianas o neoyorkinas. Los socialistas apelan a la necesidad de realizar un homenaje para dejar el nombre de este sadense "en el lugar que le corresponde". "Como pasa habitualmente, es más reconocido en el exterior que en su tierra", lamentaba ayer la portavoz socialista, Raquel Bolaño.

La formación destaca la importancia de la pintura de Eduardo Fernández Rivas, que la crítica de arte inglesa Lavinia Morrison describió como propia de un "artista de una rebeldía poco frecuente" que logró crear una "obra personal, libre de influencias frívolas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine