Los Bomberos dan por controlado el incendio que se ha declarado sobre las siete de la tarde en la nave de Acteco en el polígono de Sabón. La nave está dedicada a la gestión de cartón y plástico para reciclar, por lo que al lugar han acudido bomberos no solo de Arteixo sino también de A Coruña, Betanzos y Carballo. También se ha prestado colaboración material desde la Refinería de Repsol y desde la Autoridad Portuaria, con equipos anticontaminación.

La nave de reciclaje de esta empresa, en la que trabajan 49 empleados, ha sido totalmente destruida por las llamas. El fuego ha afectado a una línea de alta tensión lo que dejó a los vecinos de Oseiro y Pastoriza sin luz. El abastecimiento eléctrico se ha recuperado a esta hora prácticamente por completo.

Los efectivos destacados en el lugar consideran que el incendio durará toda la noche, hasta las cinco o seis de la madrugada. Los bomberos han delimitado un perímetro de seguridad para evitar que se propague a naves próximas y mañana por la mañana continuarán vigilando la zona para evitar que las llamas de reaviven. Las causas del fuego se desconocer por el momento. La intensa humareda que perciben los vecinos de la zona se ha generado al arder plástico prensado. Por ahora no hay peligro para la población porque el viento está dispersando este humo.