Los bomberos de Arteixo levantaron a las 18.00 horas de hoy el dispositivo iniciado ayer por la tarde con motivo del incendio de la planta de Acteco incendio Acteco, en el polígono de Sabón, al considerar extinguido el fuego. Tras casi 24 horas de trabajo, los operarios lograron sofocar las llamas después de remover hoy con dos excavadoras el cartón, plástico y telas que la empresa almacenaba para reciclar.

Aunque en la nave, que quedó totalmente destruida, permanecen restos humeantes, los bomberos decidieron evitar penetrar en el interior ante el riesgo que supone, por lo que dejarán que se extingan por sí mismos. Durante las próximas horas efectuarán visitas continuas para comprobar que el fuego no se reactiva, aunque en el lugar permanecen miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Por la mañana colaboraron en las labores de extinción los bomberos de Carballo, que abandonaron el lugar a la hora de comer, de forma que los del parque de Arteixo se encargaron de las últimas labores de extinción.