El alcalde de Oleiros ha anunciado que el Pazo de Arenaza, un inmueble en O Carballo que está cerrado desde hace tres años tras haber funcionado como centro de día, se convertirá el próximo año en "un centro de investigación destinado a emprendedores". Ángel García Seoane realizó este anuncio el pasado sábado, tras la cena anual de su partido, Alternativa dos Veciños, en Arteixo.

García Seoane aseguró ante las más de 700 personas asistentes a la cena que será la Diputación la que abra este centro para emprendedores en Arenaza. Muy cerca de este edificio se encuentra el polígono empresarial de Iñás, con un vivero de empresas municipal.

El pazo de Arenaza cerró en diciembre de 2013 tras trasladar los quince usuarios que quedaban a los centros de día de As Galeras y al de Sada.

Seoane anunció además que comprará otra casa más junto a la playa de Bastiagueiro, donde ya tiene Casa Silva, para prestarla para fiestas y eventos de los jóvenes. Destacó que el Concello ya posee el 60% de los terrenos al borde del río de San Pedro, desde Iñás hasta O Seixal, donde creará un parque fluvial.

El regidor recordó que el próximo año, al ejecutarse la urbanización de Corredoira das Viñas, habrá nuevas viviendas de protección disponibles.