El Concello de Abegondo organiza desde el pasado 21 de noviembre una serie de talleres formativos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas en situación de desempleo. El ciclo, conformado por seis talleres, se imparte en el Aula Multimedia del Concello en horario de 16.30 a 20.00 horas. El itinerario es de 35 horas repartidas en 10 sesiones presenciales de tres horas y media cada una.

Los asistentes aprenderán a reconocer y fijar sus metas profesionales y, además, sabrán cómo son las entrevistas personales y las dinámicas de grupo. La importancia de las redes sociales, la necesidad de trabajar en la marca personal y el emprendimiento serán también temas recurrentes en los seis talleres.

Durante las clases y hasta quince días después de que éstas finalicen, los alumnos tienen acceso a un aula virtual donde encontrarán los contenidos del curso y donde podrán interactuar con el profesorado. La inscripción fue gratuita para personas desempleadas y los interesados pudieron apuntarse a todo el itinerario o asistir tan solo alguno de los días programados.