El Consorcio As Mariñas y la Xunta han firmado un convenio para poner en marcha una Ruta do Impresionismo das Mariñas que estará centrada en la figura del pintor gallego Francisco Lloréns, que vivió en Sada.

La ruta incluye diversos lugares de concellos de la comarca coruñesa donde el pintor vivió o retrató en sus cuadros, como el puente de A Pasaxe, zonas como Mera en Oleiros y Sada, O Pedrido o Betanzos.

La presentación de esta ruta se realizará oficialmente el próximo día 12 en la Casa da Cultura de Sada, que lleva el nombre precisamente de Pintor Lloréns. El objetivo de esta iniciativa es promover el turismo en la comarca coruñesa, yd ar a conocer tanto su patrimonio cultural como natural y paisajístico.

En los próximos días se pondrá en funcionamiento la web impresionismodasmarinas.com para informar de esta ruta con la que también se pretende dar a conocer más en profundidad la figura de Francisco Lloréns, uno de los paisajistas de referencia en Galicia, y que además fue alumno de Joaquín Sorolla.

La gran mayoría de las obras de Lloréns están en manos de la Fundación Barrié aunque existen algunas de particulares o en el Museo de Pontevedra, además de algunas en manos de descendientes del artista.