La Consellería de Infraestruturas abrió ayer el trámite de información pública del proyecto para construir un tramo de casi dos metros de senda peatonal en paralelo a la carretera AC-840 que une Betanzos con Agolada, concretamente entre el Alto da Espeniña y el cruce con la carretera autonómica AC-230 en Curtis.

El plazo de exposición al público para que consulte el proyecto es de treinta días hábiles. El plazo para presentar alegaciones será del 7 de diciembre (mañana) al 19 de enero del próximo año.

El proyecto de la Xunta incluye la reforma del cruce con una vía local al cementerio y se ejecutarán además dos muros de contención. También se mejorarán las condiciones del firme de la carretera con una nueva capa de asfalto.

La ejecución de este tramo de acera de una anchura mínima de 1,8 metros, de hormigón tintado, obligará a expropiar terrenos enteros o en parte de un total de doce vecinos (todos prado o matorral menos cinco que son urbanizados, tres de ellos sin edificar).

Esta obra también obligará a ocupar otros bienes que quedarán dentro de la línea de dominio público de la carretera, doce muros de hormigón o piedra o vallados con postes o vegetales).