Efectivos del la Guardia Civil de Culleredo detuvieron este martes por la tarde en Culleredo a una vecina de la localidad de 50 años, con iniciales M.D.L.R., por un presunto delito de denuncia falsa y simulación de delito tras concluir que la mujer habría provocado en la madrugada de ese mismo día un accidente en el que un motorista resultó herido y habría huido del lugar.

Las pesquisas se iniciaron tras tramitar la Guardia Civil de Culleredo una denuncia por el robo de un vehículo. Según manifestaba "la denunciante, propietaria de un Saab 93, había dejado estacionado su coche en la vía pública y alguien lo había sustraído", explica la Guardia Civil. De las investigaciones posteriores realizadas por los agentes, la Guardia Civil concluyó "que lo relatado por la denunciante no se correspondía con la realidad y que este vehículo había estado implicado en un accidente de circulación a las 06:00 horas en la N-550 en Altamira (Cambre)". El accidente, según fuentes oficiales, consistió en una colisión contra un automóvil y una moto, con resultado de un herido, el conductor de la moto, y "la fuga a toda velocidad del lugar del siniestro por parte del Saab 93".

La Guardia Civil de Culleredo imputa, por estos hechos, a la mujer la comisión de un delito de denuncia falsa y simulación de delito. La Agrupación de Tráfico de A Coruña la investiga además por un delito de conducción temeraria. "La detenida habría llegado a reconocer los hechos e indicó a los agentes el lugar dónde había escondido el coche", añade la Guardia Civil, que ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.