El gobierno provincial presentará el 14 de diciembre a los alcaldes y alcaldesas de la provincia el nuevo Plan Único de Concellos, aprobado en el último pleno, en una reunión a la que también están convocados secretarios e interventores de los municipios coruñeses, según informa el organismo provincial.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, junto con la vicepresidenta, Goretti Sanmartín; el diputado del área de Cooperación cos Concellos, Xosé Regueira, y los técnicos responsables de los servicios provinciales de Xestión de Plans e Intervención serán los encargados de explicar el programa.

Del mismo, la institución provincial subraya que, entre sus ventajas, está "la simplificación de la tramitación ya que se unifica todo en una sola convocatoria anual", añade sobre los planes diferentes que había hasta ahora.

Por otra parte, indica que el nuevo plan ofrecerá a los ayuntamientos "mayor autonomía y flexibilidad a la hora de decidir en qué invertir los recursos asignados por la Diputación". Asegura que, con ello, se busca "dar respuesta a las necesidades concretas de cada municipio".