El Ayuntamiento de Culleredo ejecutará en las próximas semanas un plan de mejora de la señalización vial referente a centros educativos, deportivos y médicos. Tras un estudio que han realizado los técnicos municipales, se han determinado los puntos estratégicos para colocar las señales y facilitar así a los usuarios la localización de las dependencias.

Varios de los trabajos irán destinados a señalar la dirección del nuevo centro de salud de O Portádego, que la Consellería de Sanidade acaba de construir y del que se espera su próxima apertura. Además, las señales harán referencia a a los centros de educación infantil y primaria Isaac Díaz Pardo y Sofía Casanova, los centros de secundaria Rego de Trabe y Blanco Amor, la Universidad Laboral, el Conservatorio, el polideportivo de O Burgo, el polideportivo de Vilaboa y el centro de salud de Acea de Ama.

El Concello está tramitando la contratación del suministro de las señales para su posterior colocación. La inversión en esta actuación será de 12.000 euros.

Señalización horizontal

Este plan municipal de mejora de la señalización vertical sucede al ya emprendido en la señalización horizontal, que se centró en los puntos que requerían de una mejora del pintado, que por el uso se fue desgastando.

En este sentido se renovaron plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida y parte de los pasos de peatones e intersecciones del municipio. Se continuará con otros puntos como las zonas de carga y descarga y en general cualquier otro enclave viario con necesidad de renovar el pintado.