La Diputación de A Coruña mejorará el firme de la carretera que une Arteixo con Caión, según anunció ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los trabajos que se realizarán en el tramo que va desde Chamín hasta el límite entre Arteixo y A Laracha consistirán en la reparación del firme en las zonas que estén en mal estado y en aquellas en las que sea necesario para que los bordes de la calzada queden elevados. La Diputación ha licitado las obras.

También se ejecutarán cunetas de hormigón con tubos de drenaje bajo las mismas con el objetivo de mejorar el sistema de evacuación de las aguas de la zona, según informa la Diputación coruñesa. Estas obras también servirán para renovar la señalización horizontal y vertical, además se limpiarán las cunetas de la carretera. El organismo provincial destinará 284.500 euros. Esta partida incluye obras en otro vial de A Coruña.

Otra de las reparaciones de firme que realizará la Diputación en la zona será en la carretera que une A Laracha y Cerceda. La duración de estos trabajos será de tres meses, según indica el Gobierno provincial. En este caso las obras consistirán en la reparación del firme y en el pintado de la señalización horizontal de la vía. La Diputación ha licitado estas obras que costarán 198.000 euros.