El Ayuntamiento de Cambre ha expresado este martes su "más enérgica condena y rechazo" ante la reciente agresión machista que tuvo lugar en el municipio el fin de semana, por la que ha sido arrestado un joven por detención ilegal y agresión sexual a su expareja.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado su "apoyo y proximidad" a la víctima y su entorno. Además, ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que "requiera", garantizando que "cuenta con toda la información que afecta a sus intereses".

"El Ayuntamiento de Cambre no admite, ni tolera ninguna expresión de violencia sexista que dañe los derechos de las mujeres", ha subrayado, al tiempo que ha anunciado que reunirá a las fuerzas y cuerpos de seguridad "para revisar los protocolos en materia de violencia de género".

En el ámbito educativo ha señalado que "reforzará las campañas de concienciación" en materia de género en los centros de enseñanza públicos con el objetivo de que la gente joven "conozca las diferentes formas de violencia de género y las herramientas para combatirla".

"ES UNA LACRA"

El Consistorio de Cambre ha insistido en que la violencia machista "es una lacra que vulnera los derechos humanos" y supone "un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren".

"Esta violencia no es una acción aislada, es un conjunto de conductas explícitas, mensajes normalizados que tienen por objeto mantener la subordinación de las mujeres en la sociedad", según advierte el Ayuntamiento, que añade que para hacer frente a esta lacra queda "aún mucho trabajo por delante".

Por todo ello, la Corporación Municipal de Cambre ha expresado su rechazo a "cualquier tipo o forma de violencia física o psíquica contra las mujeres".