Una joven de 27 años de la parroquia cambresa de Bribes ha denunciado que su exnovio la retuvo contra su voluntad, la violó y le provocó quemaduras con un cigarro este fin de semana. La Guardia Civil investiga lo ocurrido. En la tarde de ayer, el joven, que había sido ingresado en el sanatorio de Oza, todavía no había pasado a disposición judicial. La víctima había sido ingresada en el Hospital de A Coruña, aunque su estado físico no revestía gravedad.

La mujer denunció el pasado domingo en el puesto de la Guardia Civil de Cambre que su expareja, un joven de 23 años natural de Lendoiro, en la parroquia cambresa de Cecebre, la retuvo contra su voluntad durante varias horas, desde el sábado hasta el domingo. La retención, según esta versión, comenzó a raíz de una cita que los dos habían concertado para tratar asuntos pendientes, el sábado. Desde entonces, el presunto agresor retuvo supuestamente a la víctima hasta el domingo, cuando la chica pudo contactar por teléfono con su familia. En ese momento, familiares de la joven acudieron a recogerla al lugar donde había permanecido retenida y tuvieron conocimiento de lo que había ocurrido.

Después de relatar los hechos y de que sus familiares la llevaran a casa, la joven acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por familiares para interponer una denuncia contra su expareja por la retención y las agresiones que sufrió en ese tiempo.

La víctima denunció en la tarde del domingo ante la Guardia Civil que su expareja la había retenido desde el sábado hasta el domingo contra su voluntad, que la violó y que le ocasionó lesiones como quemaduras realizadas con un cigarro encendido sobre su piel, al menos en los tobillos, según fuentes próximas a la investigación.

La Guardia Civil ha eludido por el momento ofrecer ningún dato sobre los hechos ni los términos de denuncia presentada por la joven. El instituto armado investiga la retención ilegal, la violación y las lesiones denunciadas por la joven. Tanto la retención forzosa como la violación y las quemaduras que el presunto agresor habría causado a su exnovia se incluirían en un delito de violencia de género.