La publicación de un artículo supuestamente humorístico en el periódico de la asociación de empresarios de Sada en el que dos personajes de ficción, Pitita y Cuca, conversaban sobre la falsa muerte del concejal Francisco Montouto ha agravado las diferencias entre el colectivo y el Gobierno local, tensas desde hace meses.

Este artículo y otros fueron objeto de las críticas de integrantes de Sadamaioría, entre ellos, su coordinadora, Pilar Taibo, que en Facebook criticó la "práctica de la ofensa", "de la calumnia constante" y de la "persecución personal" y censuró que el colectivo no dedicase más esfuerzos a "defender los intereses de los empresarios" o a "crear sinergias". "Igual era hora de dejar de comprar o consumir en ciertos locales", escribió.

La asociación envió ayer un comunicado en el que acusaba al equipo de gobierno, Sadamaioría, de promover un "boicot" contra los socios y de amenazar con elaborar una "lista negra" para que los vecinos dejen de comprar en sus comercios. El colectivo lamenta el "desprecio al comercio y la libertad de prensa y la más esencial ética política" y avanzan que estudiarán las "acciones pertinentes" ante unos hechos que suponen una "competencia desleal". "Los promotores del boicot tienen negocios en otras localidades del contorno que podrían verse beneficiados", añaden.

Un portavoz del Gobierno local recalcó ayer que Pilar Taibo hizo esos comentarios en su página de Facebook personal y que el alcalde no promueve ningún tipo de boicot y que dio a me gusta por su reflexión sobre los objetivos que debe perseguir una asociación de empresarios.