La asociación carralesa Cultura Aberta convoca, con financiación de la Diputación y colaboración del Concello de Carral, el primer Concurso de Fotografía Manuel Ferrol. El certamen será de retratos de personas, faceta más destacada del fotógrafo que le da nombre, cuyas obras más conocidas son las de emigrantes a punto de embarcar en el puerto de A Coruña.

En el concurso podrán participar mayores de edad y menores con la correspondiente autorización. Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico, con un tamaño de 30x40 centímetros, e irán centradas y montadas sobre una cartulina blanca o negra de 40x50 centímetros. Los trabajos serán entregados protegidos y dentro de un sobre cerrado en la Casa da Cultura de Carral. La fecha límite de presentación será el próximo 27 de este mes.

Con las obras presentadas se hará una exposición. Se concederán tres premios. El primer premio será de 350 euros, se darán 175 euros para el segundo y 75 euros para el tercero. Podrá haber también menciones honoríficas sin cuantía económica.