El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de A Coruña, que lleva la causa investigada en Cambre con un detenido como presunto autor de detención ilegal y violación a su exparejaCambre , a la que retuvo del sábado al domingo, ha dejado sin efecto la detención y no lo llamará a declarar mientras esté hospitalizado a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes judiciales explican que el juzgado ha dictado un auto para la puesta en libertad del presunto agresor mientras está ingresado en el sanatorio de Oza y ha pedido al centro médico que le avise cuando le vaya a dar el alta.

Las mismas fuentes judiciales señalan que el joven investigado, de 23 años y vecino de Lendoiro, en la parroquia cambresa de Cecebre, no ha pasado a disposición judicial hasta el momento porque "su estado no lo permite".

La Guardia Civil investiga un supuesto caso de violencia de género y detención ilegal de un joven a su expareja, una vecina de Bribes de 29 años, tras la denuncia presentada por la joven el domingo, por la cual el presunto agresor fue detenido ese mismo día por la Guardia Civil.

Los hechos denunciados por la joven en dependencias del instituto armado en Cambre se produjeron entre el sábado y el domingo. La víctima acudió a presentar denuncia con un parte de lesiones del Punto de Atención Continuada (PAC), tras lo que la Guardia Civil detuvo a su expareja.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un supuesto caso de violencia de género, agresión sexual o violación y detención ilegal por haber retenido supuestamente a su expareja desde el sábado hasta el domingo. La retención ilegal denunciada por la joven se habría producido después de que se encontrase con su exnovio para tratar asuntos pendientes. Tras permanecer retenida hasta el domingo, la mujer contactó con su familia por teléfono, que la fue a recoger y, tras conocer lo ocurrido, la llevó al médico y a poner la denuncia.

El joven, tras su detención, fue trasladado al hospital de Oza, donde permanece hospitalizado y no está previsto que pase a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña hasta que reciba el alta hospitalaria.