El instituto María Casares de Bastiagueiro ha mostrado su orgullo porque dos de sus antiguas alumnas hayan alcanzado dos importantes galardones que reconocen su excelencia académica: Olaya Cea Fontenla y Sara Escudero Rubio han logrado el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Comunidad Autónoma. Éste reconocimiento lo otorga la Consellería de Educación a los estudiantes que previamente tuvieron este premio en sus respectivas facultades.

Sara Escudero hizo ESO y bachillerato en el María Casares de 2002 a 2008 y finalizó en 2015 sus estudios de arquitectura en la Universidad de A Coruña. En el caso de Olaya Cea, cursó también ESO y bachillerato en este centro educativo oleirense pero más recientemente, entre los años 2005 y 2011. Concluyó sus estudios de Ingeniería de Organización Industrial en el campus de Ferrol de la Universidade coruñesa el año pasado.

Olaya Cea ya hizo prácticas en la fábrica de PSA Peugeot Citroën y está preparando un máster universitario en ingeniería industrial en Vigo.