El presidente de la Diputación ha firmado la suspensión cautelar del pago de una subvención al Ayuntamiento de Coristanco para hacerse con una parcela, tras la denuncia efectuada por el grupo de Alternativa dos Veciños. El concello coristanqués dijo que la finca de 680 metros cuadrados valía 248.000 euros y por convenio el anterior Gobierno del PP de la Diputación aceptó cofinanciarle el 80%.

El diputado de Alternativa Ángel García Seoane denunció este convenio en mayo de este año al considerar desproporcionado este precio por una "leira" en un concello rural. Tras esta denuncia se hicieron peritajes del terreno, con valores de hasta 200.000 euros menos del precio que proponía el anterior Gobierno local de Coristanco.

Seoane también anunció la presentación de denuncia ante la Fiscalía pero dio marcha atrás al recibir el comunicado del nuevo Ejecutivo de Coristanco de que iba a revisar esta operación. El regidor de Oleiros ayer declaró que el Gobierno de este concello ha acordado acudir al juzgado por este compra.