El Concello de Culleredo critica que sigue a la espera de la respuesta del Ministerio de Fomento a las alegaciones al proyecto de Vial 18, aprobadas en pleno en abril de 2015 y presentadas los días posteriores. "La vigencia de un Gobierno en funciones durante casi un año fue uno de los motivos esgrimidos para que se avanzase el proyecto", apunta el Concello, que ahora, "con el Ejecutivo conformado", espera "que se acelere convenientemente en esta infraestructura".

Las alegaciones municipales pretenden "reducir el impacto de la infraestructura en el municipio y establecer mejoras para que den servicio a los vecinos, como accesos o viales", explica el Ejecutivo local. "Esta misma falta de respuesta existe para las alegaciones presentadas por los vecinos", denuncia.

El Gobierno local aclara que "esta situación no afecta al avance en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que los redactores adaptan a los informes de las administraciones". Alternativa dos Veciños reclama publicar en la web las respuestas a alegaciones al PXOM y una nueva exposición por las alegaciones al vial 18. El Gobierno aclara que el PXOM incluye las dos opciones posibles para el vial 18.