El Gobierno de Coirós (PP) hizo valer su mayoría en el último pleno para aprobar una moción del alcalde dirigida a modificar el presupuesto de 2016 para no tributar por el 40% de las dietas por asistencia a órganos colegiados o gastos en locomoción. La propuesta pasaba por excluir el 40% de las cantidades destinadas a dietas en base a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La moción de Alcaldía se aprobó con el voto en contra de la oposición. La portavoz del BNG, Pura Ferreño, se opuso apelando a la elevada cuantía de las dietas por asistencias a órganos colegiados de Coirós, superiores al resto de los concellos de sus dimensiones en la comarca (100 euros cada concejal y 180 euros el alcalde). "Será legal, pero no nos parece justo, tenemos las mejores dietas del entorno. Es un escaqueo con todas las letras", incidió la edil nacionalista, que considera que los gastos que pueden suponer los desplazamientos en un municipio pequeño como Coirós no justifican la medida.

Sus argumentos no convencieron al Ejecutivo, que recalcó que es una medida legal que se establece también en otros ayuntamientos.