El Consorcio As Mariñas y la Federación Galega de Atletismo organizan el II Campus de Atletismo de Navidad, que ha comenzado hoy con la participación de 150 escolares de Primaria. El campus, que patrocina la Diputación, tendrá lugar hasta el próximo jueves día 29 de diciembre (en Oleiros hasta el día 30) en turno de mañana y tarde y en distintas localizaciones de los concellos que forman parte del Consorcio As Mariñas.

Habrá dos monitores como mínimo en cada ayuntamiento participante y la iniciativa será gratuita, informa el Consorcio. El campus ofrece formación y posibilidad de conciliación con la vida laboral de los padres.

En Cambre, el campus será en el pabellón polideportivo de O Graxal esta semana (de mañana). En Arteixo, el pabellón Os Brozos albergará la actividad deportiva (de mañana y tarde); en Sada, será en el pabellón de Mondego (mañana y tarde); en Abegondo, en el pabellón municipal (de mañana); y en Oleiros, en el pabellón María Casares (por las tardes). El objetivo del campus es "introducir de forma lúdica y atractiva las distintas disciplinas del atletismo, carreras, salto, o lanzamiento".