El Gobierno local de Culleredo aprobó ayer en solitario la actualización del inventario municipal de bienes. La inclusión de catorce fincas, dos edificios y los viales del Centro Logístico de Ledoño (CLT) fueron el punto que suscitó más críticas de los grupos de la oposición.

El PP, Alternativa dos Veciños y BNG cuestionaron la inclusión de determinados bienes y no todos los existentes en el polígono de Ledoño a falta de concluirse el informe jurídico que el Ejecutivo municipal aseguró que había encargado a una empresa externa para encarar la liquidación, tras rescatar la concesión por la entrada en concurso de acreedores de Obralar -de Martinsa-Fadesa-. Los grupos defendieron que convendría ver las conclusiones de ese informe antes de pronunciarse. El PP y el BNG votaron en contra y el resto de los grupos se abstuvieron.

El Ejecutivo que dirige el socialista Julio Sacristán aprobó también en solitario, con la abstención de la oposición, una modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que defendió como una "continuación del plan de empleo". El PP apuntó que los grupos podrían haber participado pero no se les convocó.

En la sesión se aprobó también la disolución de la entidad de conservación de la urbanización Augas Mansas con los votos a favor del Gobierno y Alternativa y la permuta de terrenos con Gas Natural Fenosa para la instalación de un transformador en la confluencia de las calles Unión y Leonzás salió adelante con los votos del Gobierno local en solitario y la abstención del resto de grupos.