Un vehículo que circulaba en dirección contraria embistió a otros dos que conducían correctamente, en un aparatoso accidente ocurrido minutos antes de las cuatro de la tarde en la carretera que une Bergondo, desde la glorieta de Os Condes, con el municipio de Sada, la

AC-162.

Los ocupantes, cuatro personas, resultaron solo con heridas leves por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. La Guardia Civil de Tráfico realizó las pruebas de alcoholemia al conductor que circulaba en sentido contrario, de unos 40 años, y dio positivo. El coche que circulaba incorrectamente resultó siniestro total.

Uno de los coches embestidos terminó fuera de la calzada y el otro, menos afectado, sobre la senda peatonal. El Instituto Armado instruye ahora la investigación del siniestro, según ha confirmado el Concello bergondés.

A consecuencia de estas colisión estuvo totalmente cortada al tráfico durante media hora la carretera AC-162 a la altura del kilómetro 3, hasta que se logró habilitar uno de los carriles tras retirar los vehículos de la calzada además de limpiarla. A las seis de la tarde Protección Civil aún trabajaba en el lugar así como cuatro patrullas de la Guardia Civil.