La plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar, consolidada como líder de las protestas contra la creación de un aparta-hotel en el solar del antiguo Maxi y a favor de crear un espacio público, estudia ahora medidas de protesta por la "contradicción" que ven en la defensa realizada por el alcalde, Ángel García Seoane, de mantener La Solana de A Coruña como terreno público cuando, sostienen, hizo "todo lo contrario" en el caso de Santa Cruz. La entidad se reúne hoy para analizar qué medidas adoptará para "señalizar esa contradicción después de criminalizar e insultar a la plataforma", señala su presidente, Ramiro Vidal.

"No sabemos cómo, pero responderemos", avanza el representante del colectivo. "Él [García Seoane] se pone al frente de lo que deberían liderar los movimientos sociales de A Coruña, los suplanta, y al mismo tiempo siempre que en Oleiros surgen discrepancias con la política urbanística empieza con la campaña de difamación. Los insultos que nos dedicó están en las hemerotecas", critica el presidente de la plataforma. El colectivo, que esta semana envió ya un comunicado de crítica a la contradictoria actitud que aprecian en García Seoane, elude avanzar las iniciativas que analizará hoy en asamblea, pero no descarta movilizaciones en protesta.

Salir a la calle fue la propuesta que ayer lanzó García Seoane a los coruñeses en una emisora de radio, en la que defendió que los terrenos de La Solana "son de los ciudadanos" y "no pueden pasar a manos públicas otra vez".