Un vecino de Sada de 45 años con iniciales J.B.G. ha sido detenido en las últimas horas por la Guardia Civil como presunto autor de al menos tres robos con fuerza en domicilios de la comarca de A Coruña. En el marco de la operación 'Sarga', efectivos del equipo de Policía Judicial de Cambre procedieron ayer a la detención de J.B.G. como supuesto autor de tres robos con fuerza en domicilios habitados y varios más pendientes de esclarecer.

La Guardia Civil explica que "el detenido se dedicaba prácticamente de forma exclusiva al robo de piezas de cerámica de Sargadelos y O Castro, así como juegos de café y té, que más tarde procedía a vender en establecimientos de segunda mano y comercios de antigüedades". Los agentes del Instituto Armado recuperaron en total 130 piezas que arrojan un valor en el mercado aproximadamente de 25.000 euros. Los efectivos que detuvieron a J.B.G. le intervinieron herramientas, guantes, linterna y pasamontañas que utilizaba para cometer los robos.

Las piezas de cerámica estarán expuestas en las dependencias del equipo de policía judicial de Cambre en horario de 10:00 a 13.00 horas, con el fin de que los ciudadanos afectados por robos puedan reconocer los bienes sustraídos en sus domicilios.

El detenido pasa a disposición judicial este jueves por la mañana en el juzgado de guardia de Betanzos.