El aula de Cultura Xulio Cuns, ubicada en el edificio Liceo, acogerá mañana una nueva edición del Festival Folclórico de Betanzos. Cinco formaciones actuarán en la cita, entre ellas, la entidad organizadora, la Asociación Cultural Santo Domingo As Garelas de Betanzos, que ha impulsado el festival con la colaboración del Ayuntamiento betanceiro.

Cinco formaciones de música y baile de la comarca y A Coruña ofrecerán sus interpretaciones de piezas tradicionales en el festival. En esta edición, actuarán el Grupo Airiños del Frade de Cabanas, Os Larpeiros de Altamira, As Mahuas da Coruña, el Grupo de Baile y Música Tradicional de Coirós y la asociación betanceira.

Los conciertos se celebrarán a partir de las 19.30 horas. Con los conciertos de mañana, el festival betanceiro alcanza su vigésimo primera edición. En su trayectoria, el festival ha ofrecido actuaciones de diversos grupos de baile y música tradicional de la comarca, algunos de los cuales repiten este año, como el Grupo Airiños do Frade de Cabanas o Os Larpeiros de Altamira, que ya llevaron su música el año pasado al escenario betanceiro dentro de la pasada edición del Festival Folclórico.