La Xunta ratifica un defecto en la documentación presentada por Autos Vázquez en su solicitud para reducir servicios en cinco concellos entre A Coruña y Vilasantar, entre ellos, Cambre. El servicio de Mobilidade de la jefatura territorial de A Coruña obliga a reiniciar el periodo de alegaciones después de comprobar que, como denunció el BNG al alegar contra la solicitud, faltaban documentos.

El concejal de Mobilidade de Cambre, el nacionalista Dani Carballada, avanzó que informará a los vecinos, sobre todo a los de las parroquias más afectadas por la previsión de supresiones o los servicios sobre los que no se aclara su futuro -Pravio, Cecebre y Bribes- para intentar ganar "fuerza" y evitar los recortes.

Carballada y el otro concejal del BNG, Brais Cubeiro, hicieron ayer un balance "positivo" de su primer mes en el Gobierno local. Celebraron el "buen ambiente de trabajo" con funcionarios y los demás ediles del Ejecutivo (UxC y PSOE). Los nacionalistas iniciarán en los próximos días una campaña informativa con el envío de folletos a las casas para "explicar a los vecinos por qué entramos en el Gobierno y qué vamos a hacer", explicó Carballada. El edil, que lleva Cultura, señala como objetivos próximos reforzar el Carnaval y Cubeiro, de Deportes, impulsar las actividades en la ría.