El Concello de Cambre comienza a concretar nuevos usos para el antiguo ambulatorio de O Temple. Los primeros servicios que acogerá el inmueble serán el registro municipal de O Temple, hasta ahora ubicado en la Casa das Palmeiras, y citas del alcalde, Óscar García Patiño (Unión por Cambre), con vecinos de la parroquia. El Ayuntamiento estudia los usos a los que destinará el resto de las dependencias del antiguo centro de salud.

El acondicionamiento de los espacios para convertirse en oficinas del registro municipal y para que el alcalde atienda visitas de vecinos en el antiguo centro de salud consistirán en arreglos como retirar cortinas de box sanitarios, plaquetas o grifos y dar una mano de pintura a las estancias. El Concello ya ha comenzado a pedir presupuesto para la realización de estos trabajos.

El Gobierno local sostiene que el traslado permitirá a los vecinos de O Temple tener el registro y reunirse con el alcalde en un punto más céntrico de la parroquia. El Ejecutivo municipal calcula que el registro y las citas con el regidor podrán comenzar a funcionar en el antiguo centro de salud en la próxima primavera. García Patiño fijará determinadas horas a la semana para atender a los vecinos de esta parroquia sin que tengan que desplazarse a la Casa del Concello para plantear sus consultas o quejas. El Gobierno local estudia a qué usos destinará el resto de espacio.

Estas reubicaciones se suman a otras previsiones de traslado que proyecta el Gobierno local. En el pleno ordinario de diciembre se aprobó con los voto en contra del PP y de Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACDC) destinar la Casa da Arrigada, que en la actualidad tiene dos plantas inutilizadas, a acoger la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) que en la actualidad se encuentra tras el Consistorio y a una Casa da Xuventude. Los populares incidieron en su defensa de que la Casa da Arrigada se destine a biblioteca municipal y ACDC cuestionó la ubicación de la OMIX en ese inmueble. El Gobierno local descarta avanzar por ahora los servicios que prevé instalar en el espacio que en la actualidad ocupa la OMIX detrás de la Casa del Concello.