El Concello de Abegondo acomete las obras de acondicionamiento del área recreativa de O Monte, ubicada a pie de la entrada del Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo. Los trabajos incluyen la limpieza del mobiliario, la reparación de los juegos infantiles, la poda de árboles, la eliminación de los desniveles y la retirada de las especies exóticas invasoras.

El Ejecutivo local espera convertir este espacio recreativo en terreno vetado para las especies invasoras. "El área recreativa se quedará solo con especies autóctonas, como carballos, los ejemplares con mayor presencia en el lugar", incide en un comunicado remitido a los medios.

Colaboran en estos trabajos alumnos del obradoiro de empleo de mantenimiento de espacios verdes que comparten Abegondo, Bergondo, Carral, Mesía y Oza-Cesuras.

Ampliación del acceso al campo

El Concello de Abegondo ejecuta también la ampliación de la carretera de acceso al área recreativa, que conduce también al campo de fútbol. El proyecto incluye la ampliación de la calzada y la creación de aparcamiento en línea desde la carretera AC-542 y la instalación de la red de recogida de pluviales. El alcalde, José Antonio Santiso, afirma que la obra permitirá mejorar la seguridad vial.