La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Curtis como supuestos autores de varios robos en viviendas y explotaciones de los municipios de Sobrado dos Monxes, Oza-Cesuras y Guitiriz, según informó ayer el instituto armado en un comunicado remitido a los medios.

Se trata de tres hombres de iniciales A.V.P., M.A.S.S. y D.B.G. de 20, 37 y 21 años respectivamente. El arresto se enmarca en la denominada operación Rocur y, según informa la Guardia Civil, el botín incautado supera los 11.000 euros y está formado por herramientas, maquinaria agrícola y material de construcción.

Los arrestados han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos. La Guardia Civil sospecha que los dos detenidos más jóvenes eran los autores materiales de los robos y que el tercero era el encargado de comercializar el material sustraído.

Robos en una nave municipal

La detención se registra unos meses después de que el Concello de Curtis denunciase ante la Guardia Civil el robo de maquinaria y un vehículo en una nave municipal y la sustracción de electrodomésticos en el campo de fútbol.