El Ayuntamiento de Arteixo prevé ampliar la superficie deportiva de la zona de Ponte dos Brozos, donde cuenta con otras instalaciones para la práctica del deporte, en los terrenos que rodean una parcela sin uso en la que el grupo municipal del BNG exige que se lleve a cabo una descontaminación. Los nacionalistas preguntarán en el próximo pleno por los planes del Concello respecto a esa finca, en la que en el mandato anterior estaba previsto construir unas pistas de atletismo cuya obra comenzó pero quedó paralizada.

El BNG denuncia que desde el año 2011 no se han tomado decisiones sobre esta parcela de la zona deportiva de Arteixo en la que hay restos contaminantes, pero que, según el Concello, no revisten peligro para la población. El grupo nacionalista demanda que los expertos determinen cómo descontaminar la zona de fluoruros e hidrocarburos.

La Administración local decidió en el mandato de Pilar Souto paralizar las obras de las pistas atléticas a raíz de un informe que aconsejaba no realizar excavaciones profundas ni cimentaciones agresivas. También apuntaba que una posible descontaminación resultaría costosa. El Gobierno local actual es partidario de ampliar las zonas deportivas del lugar en los alrededores de esta finca siempre que lo autoricen los técnicos municipales, aunque no establece ningún plazo.