El Gobierno local llevará al próximo pleno su propuesta de rechazar la alegación de una empresa contra la modificación puntual del plan parcial del polígono empresarial de Iñás, destinada a habilitar un nuevo vial de acceso al Carrefour desde la Nacional VI. En el pleno se propondrá rechazar esta alegación aunque en ella sí se estiman dos cuestionamientos de la empresa. La empresa presentó en 2012 otro proyecto de acceso y salida directa desde la nacional pero no fue adelante. Ahora plantea un tercer carril, paralelo a la N-VI en dirección A Coruña hasta el aparcamiento del Carrefour, ampliando en 160 metros más el carril de deceleración.

El Concello aprobó en agosto del año pasado esta propuesta y en el período de exposición al público la sociedad Urbe Activa 2000 presentó su oposición al proyecto al considerar que no había razones de interés público, faltaba un mapa de riesgos naturales, suponía reducir la zona de aparcamiento, implicaba modificar el proyecto de reparcelación e incumplía la normativa sectorial de aguas, entre otros.

El Gobierno local ha respondido a la alegación que el acceso sí tiene interés general porque también dará servicio al resto de parcelas y además el tener una segunda entrada más adelante "facilitará el acceso al polígono a un mayor número de usuarios ofreciéndoles una segunda oportunidad".

El Concello señala que una "simple modificación del ámbito" ya en funcionamiento no requiere un mapa de riesgos naturales y sobre la reducción de plazas de aparcamiento destaca que solo afecta al promotor del proyecto, al Carrefour, y aún así se cumple el estándar de una plaza por cada 25 metros cuadrados.

Sobre la insuficiencia del estudio económico, Oleiros señala que el promotor, Carrefour, efectivamente deberá detallarlo e indicar el gasto de mantenimiento del nuevo vial. En el informe urbanístico del Ayuntamiento se niega que este cambio del plan parcial requiera una zonificación acústica porque dicho plan es anterior a esta exigencia.

Se añade en el informe sobre la alegación de la empresa que Augas de Galicia dio su visto bueno a la actuación (aunque se reconoce que su informe fue "muy difuso") al no ser área de riesgo de inundación. Sí admite, y corrige, un error aritmético en la superficie de viales indicado por Urbe Activa. Carreteras no emitió informe. La empresa que alegó podrá presentar un recurso contencioso contra esta resolución.