Congelada. Así amaneció hoy la Travesía de Arteixo, que esta mañana ha estado cortada -durante cuatro horas- en el tramo comprendido entre la rotonda de Sabón y la carretera de Morás. La presencia de importantes placas de hielo en la calzada obligó a cerrar esta avenida a la circulación a partir de las 08.00h y no se ha reabierto a la circulación hasta el mediodía, según indican desde la Policía Local de Arteixo.

Las mismas fuentes explican que el agua que quedó sobre la vía tras el paso de una máquina barredora que limpió la travesía se congeló sobre la calzada, lo que supuso la existencia de una resbaladiza placa de hielo en todo el recorrido desde la glorieta de Sabón hasta el enlace con Morás. La Travesía de Arteixo ha estado cerrada a la circulación hasta minutos antes de las 12.00h.

HIELO EN BASTIAGUEIRO

La costa coruñesa no se libra de la ola de frío que afecta a Galicia y a toda España. La playa de Bastiagueiro, en Oleiros, es otro de los puntos que hoy deja llamativas imágenes ya que esta mañana amaneció también bajo un manto blanco por la helada. A las doce del mediodía, las zonas del arenal a la sombra todavía se ven de color blanquecino por efecto del hielo acumulado durante la madrugada y que, al persistir el frío, a la sombra persiste aún pegado al mar.