El Concello de Abegondo informó ayer que realiza un chequeo de los centros sociales del municipio para acometer durante este año un plan de puesta a punto. El Gobierno local ha reservado una partida de 255.000 euros en los presupuestos para acometer este programa, con el que pretende atender "el máximo de peticiones que trasladan los vecinos".

El Concello confecciona una memoria que incluya las obras necesarias y la concejala de Participación Vecinal, Francisca Bestilleiro, ha visitado los locales junto a los técnicos para inspeccionar las actuaciones demandadas. Según informa el Ejecutivo, los usuarios de los centros sociales de Bordel, Montouto, Orto, Limiñón, Presedo y Meangos ya han trasladado sus peticiones.

El Gobierno local avanza que en el centro social de Bordel se acometerá una de las "intervenciones más profundas". Su previsión pasa por ejecutar trabajos para eliminar humedades mediante la introducción de placas de madera y el repintado, además de mejorar la iluminación.

El Concello prevé instalar un tejado en el exterior de Montouto para "facilitar la programación de eventos", tal y como han solicitado los vecinos. Prevé además realizar mejoras en el suelo del primer piso y repintar algunas zonas. En Orto, el Ayuntamiento se centrará en reformar los baños; y en Limiñón tiene previsto varios arreglos para eliminar las humedades. El Gobierno local avanza también que actuará en el falso techo de Presedo y que acometerá pequeños arreglos en Meangos.