Los escolares del Emilio González López, de Lema, dispondrán este curso de una pasarela cubierta entre el edificio del colegio y el pabellón deportivo. El Gobierno local de Cambre anuncia que contratará en las próximas semanas esta obra y otra en el instituto David Buján, de A Barcala, para crear un nuevo acceso desde las aulas hasta la zona de autobuses y del pabellón.

La pasarela cubierta en el Emilio González López es una vieja reivindicación de los padres de alumnos y profesores del centro. El acceso permitirá que los niños acudan a sus clases de Educación Física y de regreso a las aulas protegidos de la lluvia y no tengan que caminar sobre el barro cuando llueve. El alcalde, Óscar García Patiño, garantiza que el enlace con cubierta, que estará abierto por los laterales, se construirá en este primer trimestre del año.

La mejora en el David Buján también se realizará en estos tres meses, asegura el Gobierno local. Los trabajos consistirán en crear una puerta en el muro que separa el instituto del pabellón polideportivo y la explanada en la que se sitúan lo autobuses. Con el nuevo acceso, los estudiantes contarán con una comunicación directa y accesible al transporte escolar. Esta conexión permitirá que los chicos puedan caminar hasta los autobuses sin tener que hacerlo por la entrada principal del instituto, donde acuden vehículos privados, por lo que resulta menos segura. El nuevo acceso contará además con una rampa para resultar accesible a los alumnos con movilidad reducida.

La inversión en estas dos obras ascenderá a entre 30.000 y 40.000 euros en total, calcula el Gobierno municipal.