El Gobierno local de Bergondo convocó ayer a los vecinos a una reunión para informar de las mejoras que prevé ejecutar el Ministerio de Fomento en la Nacional VI a su paso por el municipio. La alcaldesa, Alejandra Pérez, y su socio de Anova, Juan Fariña, concretaron más los planes del organismo estatal en uno de los puntos negros de esta vía, el del cruce de Ferrol. Según informó el Ejecutivo, Fomento ultima el proyecto para mejorar este tramo a través de una turborrotonda. Su previsión es que esté a exposición pública en el primer semestre del año.

Demarcación de Carreteras se ha comprometido también a ejecutar una serie de medidas provisionales en Guísamo, una de ellas pasa por la posible instalación de un radar para evitar los excesos de velocidad. El refuerzo de la señalización con un semáforo, el repintado de los pasos y la instalación de señales LED son otras de las medidas temporales que están sobre la mesa.

Desde Fomento barajarían varias opciones para mejorar la seguridad en Guísamo de forma permanente. Según explicó la alcaldesa, plantea la construcción de dos rotondas, uno a la entrada del núcleo y otro a la salida o la instalación de más semáforos. Juan Fariña incidió que, de instalarse glorietas, reclamará que vayan acompañadas de una ampliación de arcenes y aceras.