La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) comenzó ayer la reparación de su tubería general para la ciudad y la comarca, de 8 metros de diámetro, tras registrarse una fuga de agua en la zona de A Corveira, en Culleredo. El Ayuntamiento cullerdense, que informó ayer acerca de los problemas registrados y del inicio de su reparación, aseguró que las obras comenzaron el mediodía, cuando los operarios de la empresa dejaron sin servicio el tramo afectado, que abarca desde la calle Irmáns Suárez Ferrín hasta la avenida de A Cordeda. El Concello cullerdense apunta que podrían producirse episodios de turbidez en el agua en zonas urbanas del municipio y en ayuntamientos limítrofes.

El Ayuntamiento que dirige Julio Sacristán afirmó ayer que la red de abastecimiento municipal permitiría "en principio" evitar que fuese a ser necesario realizar cortes en el suministro. El Concello concretó que la suspensión del servicio a causa de la fuga, los trabajos de reparación en la tubería y su nueva puesta en funcionamiento podría ocasionar episodios de turbidez en el agua que afectarían en especial a los residentes en los núcleos cullerdenses de O Burgo, Acea de Ama, Fonteculler y a la parte baja de la avenida de Vilaboa.

El Ayuntamiento cullerdense manifestó ayer esperar que Emalcsa que "alcance en el plazo más breve posible la solución para generar las menores molestias posibles a los vecinos".

Este diario intentó ayer sin éxito contactar con Emalcsa.