Un gran número de montoncitos de grava, tierra, restos de asfalto y similares, es por ahora lo único que hay del futuro complejo deportivo entre Mera y Dexo, cerca de Subiña, en la zona de Fonte Cuba. El Ayuntamiento licitó a finales de 2014 los trabajos de construcción de un muro de escollera en esta parcela para salvaguardar el gran desnivel que tiene en el fondo respecto a la carretera. Ese desnivel, según el proyecto de 2014, tiene que ir rellenándose con vertidos de tierra y de obras hasta igualar la rasante, algo que en esa fecha se anunció para un período de "tres o cuatro años". No hay consignación para este complejo deportivo en el presupuesto de 2017 por lo que este nuevo campo de fútbol podría empezar a construirse después de 2018.

El campo será principalmente para que juegue el Marino de Mera, que ahora tiene unas instalaciones obsoletas en el casco urbano, en O Xabrón.

El Concello ha construido un muro de cierre de esta parcela municipal en el frente, e incluso ha instalado un banco delante por si alguien quiere sentarse de espaldas a la zona donde periódicamente llegan camiones para descargar.

El Ejecutivo municipal decidió aprovechar la necesidad de rellenar e igualar este terreno para deshacerse del elevado número de residuos que genera al realizar sus operarios trabajos de limpieza de cunetas y caminos. Desde 2014 tiene este terreno disponible, y con una previsión de verter 15.000 toneladas anuales.

Los vertidos principales en esta finca hasta ahora han sido de piedras y escombros además de restos de obras, más que tierras y restos de limpieza de caminos. Además, vecinos particulares e incluso algunas empresas, aprovechan de forma periódica para realizar aquí sus vertidos también (han aparecido muchos restos de demoliciones). El Concello, tras advertirlo en 2015, avisó de la prohibición de arrojar escombro y del perjuicio para la estabilidad del terreno y del futuro campo de fútbol.

El proyecto municipal prevé rellenar esta parcela elevando la cota para poder ejecutar después el campo de fútbol con las gradas y vestuarios y también un aparcamiento anexo.

El Ayuntamiento de Oleiros firmó en el año 2010 un convenio con una quincena de propietarios de terrenos en esta zona para que las cediesen de forma anticipada y poder iniciar estos trabajos, a cambio de darles edificabilidad en otra zona.

El proyecto sin embargo se fue demorando y desde 2010 no se actuó hasta el año 2014 en que se licitó el vertido de tierras para rellenar la parcela, y se dio un plazo de finalización de "tres o cuatro años".