Los propietarios de uno de los chalés asaltados la semana pasada en la localidad sadense de Pazos denuncian el robo de joyas por importe de 800.000 euros. Los dueños de la vivienda estimaron la cuantía de los bienes sustraídos en la denuncia que formularon ante la Guardia Civil, que investiga este robo y otros tres registrados la semana pasada en el núcleo sadense, además de tratar de esclarecer lo ocurrido en otros asaltos a viviendas producidos en los últimos días en el vecino municipio de Betanzos.

Las joyas y el dinero integraron la principal parte de los botines que se llevaron los ladrones en todos los robos recientes ocurridos en inmuebles de los concellos de Sada y Betanzos. En todos los casos, las viviendas se encontraban vacías en el momento en que los ladrones entraron y cometieron los robos.

La Policía Judicial investiga lo ocurrido con sigilo y evita concretar qué efectos se llevaron los ladrones y en cuánto dinero estarían valorados, así como precisar la cantidad de dinero sustraída. Vecinos habían relatado a este diario que los ladrones se hicieron con una importante cantidad de joyas en uno de los domicilios, relato que coincide con la denuncia presentada por los dueños de uno de los chalés asaltados en Sada.

En la oleada de robos que han sufrido estos dos municipios recientemente, a los producidos en viviendas sadenses la semana pasada se sumaron nuevos episodios que se produjeron hace tres días en la zona betanceira de A Condesa. Según ha podido saber este diario, los ladrones reventaron la puerta de tres viviendas en este barrio y se hicieron con un botín integrado principalmente por dinero y joyas.

Además de las viviendas afectadas, un negocio se incluye entre los afectados por la actuación de ladrones. La Guardia Civil investiga un robo registrado en los últimos días en un local de hostelería de Betanzos.