El BNG de Arteixo propone al Concello que financie con cargo al plan de obras de la Diputación la construcción de una acera que vaya desde la zona escolar hasta el núcleo de O Rañal. Esta es una de las propuestas que ha presentado la formación al concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado.

Los nacionalistas explican que pidieron esta obra en el pleno "hace meses" y que reiteraron la solicitud hace unas semanas. "Tampoco se contempló en el convenio de cesión del polígono, por lo que no se hará en el marco de este acuerdo", afirmó la formación nacionalista. El BNG también ha solicitado una acera que vaya desde la avenida de Figueiroa hasta la entrada del núcleo. Y que el Concello acondicione la parcela municipal que tiene en Figueiroa.

Otra de las propuestas que anunció ayer el BNG fue la construcción de aceras en la avenida de la Moda, donde actualmente los camiones y los coches aparcan en los arcenes de la calle. También piden un plan de obras para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales, parques, plazas y en el paseo fluvial que recorre el río Bolaños.