El Concello de Culleredo ejecuta la obra para obtener el segundo parque infantil cubierto del municipio. El Concello decidió apostar por cubrir el área infantil de Ledoño, además de renovarla, después de comprobar que la instalación de una cubierta en el de A Corveira resultó "satisfactoria".

La cubierta abarcará toda la extensión del parque, con una superficie de 149 metros cuadrados. Tendrá estructura metálica con pilares redondos y pórticos curvados y el techo será de placa de policarbonato.

El actual suelo de arena se sustituirá por uno de caucho de tipo continuo, se instalarán dos nuevos juegos y se restaurarán los demás. En la actualidad ya se puede ver el esqueleto de la cubierta y se ha colocado el firme. La actuación costará 65.000 euros y está incluida en un plan de la Diputación.

El Concello incluye en sus presupuestos de este año la renovación e instalación de cubiertas en otros tres parques: el del paseo Tierno Galván, en Acea de Ama; el de la Sagrada Familia, en Vilaboa; y el del centro social de Fonteculler.