La futura piscina de Meicende estará situada en los terrenos que hay entre la gasolinera y el embalse. Así lo desvelaron ayer el alcalde, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, en una presentación para la prensa. El Concello de Arteixo ya ha enviado a la Consellería de Medio Ambiente un plan que tiene por finalidad la ordenación de un ámbito de 23.155 metros cuadrados que en la actualidad está compuesto por terrenos calificados como rústicos. El plan prevé la construcción de un edificio que albergará la piscina y un espacio polideportivo (ocupará 5.733 metros cuadrados), un aparcamiento y una zona verde, según recoge la propuesta enviada por el Concello a Medio Ambiente.

El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que el edificio dispondrá de una piscina grande y otra pequeña. También destacó que el coste de las obras será de tres millones de euros, incluida la urbanización del entorno de este nuevo complejo deportivo. "El año 2017 será para la tramitación y 2018 para empezar la construcción", indicó el regidor.

Por este ámbito pasa un pequeño regato. Calvelo avanzó que el Concello estudiará la posibilidad de construir un paseo fluvial que conecte la travesía de Meicende con la zona recreativa del embalse.

Esta es la ubicación que ha seleccionado el Concello para la piscina después de descartar los terrenos de O Coto. El concejal de Urbanismo, Alberto Castro, reconoció que esa fue la "primera idea" que el Concello tuvo para ubicar la piscina. El problema radica en que el desarrollo urbanístico de la zona está supeditado a la obra del enlace de Meicende, que debe realizar Fomento, según explicó el alcalde. "Tienen que garantizar el enlace", aseguró.