La Policía Local de Cambre detuvo el pasado fin de semana a un individuo acusado de cometer varios delitos, entre ellos, contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. Dos avisos vecinales alertaron a los efectivos cambreses que, tras un intento de huida del individuo y otro de agresión a un policía, lo detuvieron, según el relato policial transmitido por el Concello. El hombre se encontraba ebrio y con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, según los agentes cambreses, detalla el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La Jefatura de la Policía Local recibió dos llamadas telefónicas el pasado viernes, en las que se denunciaba la conducción anómala y peligrosa de un vehículo que circulaba por la parroquia de Brexo. Una patrulla municipal se desplazó hasta la zona y consiguió localizar al conductor del vehículo.

El hombre no atendió a las órdenes de los agentes e intentó sin éxito huir del lugar. Cuando los agentes municipales dieron el alto al vehículo, el conductor se encaró con los efectivos e intentó agredir a uno de ellos, por lo que fue reducido y detenido.

Según los síntomas que observaron los policías locales, el ahora detenido presentaba claros síntomas alcoholemia y de haber ingerido sustancias estupefacientes. Los agentes pusieron al detenido a disposición judicial por la comisión de varios delitos, informa el Ayuntamiento cambrés.