El Concello de Betanzos ha comenzado las obras de mejora de la pavimentación y renovación de servicios en la Rúa do Pinche, en el casco histórico. Esta calle es una de las cinco travesías de la Rúa Travesa y presenta un importante desnivel, por lo que el acceso rodado puede realizarse únicamente a través de la Rúa da Cerca o a través de Santa María. Según informa el Gobierno local, el pavimento se encuentra bastante deteriorado, con fisuras y con una red de servicios que registraba filtraciones.

El alcalde, Ramón García, explica que las obras pretenden "contribuir a reforzar los valores arquitectónicos y especiales de esta calle enclavada en una zona de gran valor" y que aspira a "recuperar un entorno patrimonial de interés artístico y cultural" con nuevos servicios y una "pavimentación acorde con el entorno".

La pavimentación se realizará con losas de granito en toda la superficie y la obra incluirá también la sustitución de las escaleras del primer tramo, mientras que en el segundo se recolocarán las losas actuales. El coste de los trabajos es de 81.209 euros.