La vía ártabra recalará nuevamente en el pleno de Cambre. El Gobierno local elevará a pleno una propuesta para instar a la Xunta a modificar el trazado escogido y estudiar las cuatro alternativas que plantea el Ayuntamiento por Cuatro Caminos.

El alcalde, el independiente Óscar García Patiño, avanza que el Gobierno local intentará impedir "por todos los medios" el trazado previsto por A Gándara que, sostiene, es más costoso, tiene mayor impacto, no prevé la continuación a la A-6 e incluye playas de peaje. El Gobierno gallego ha negado este extremo y afirma que la alternativa seleccionada garantiza la continuidad a la autovía y que no tendrá peaje.

Reunión de alcaldes

El regidor cambrés tiene previsto convocar en breve a los alcaldes de la comarca para consensuar "la línea a seguir" para forzar a la Xunta a modificar el trayecto. Óscar García Patiño recuerda que hace un año los mandatarios de los concellos del área metropolitana apoyaron el trazado por Cuatro Caminos. El Concello ya adelanta que presentará alegaciones al proyecto constructivo y planteará a la Xunta hasta cuatro alternativas diferentes.