La Corporación local aprobó ayer el presupuesto de Oleiros para este año 2017, que asciende a 27 millones de euros, con los únicos votos a favor del Ejecutivo ya que el Partido Popular y el PSOE votaron en contra y el BNG se abstuvo.

Los partidos de la oposición destacaron el retraso en la presentación del presupuesto, pues debía presentarse en octubre del año pasado y tradicionalmente Oleiros lo lleva a pleno en diciembre, y ayer se aprobó aún inicialmente, por lo que una vez que se publique el acuerdo en el boletín oficial se abrirá un plazo de quince días para presentar alegaciones. El Bloque anunció que promoverá que los vecinos presenten alegaciones al documento ante lo que el alcalde, Ángel García Seoane, replicó que si lo hace "bloqueará un mes más el presupuesto", además de adelantarle que no le va a "recoger nada" de lo que proponga.

Los tres grupos de la oposición criticaron la "falta de diálogo" con ellos a la hora de elaborar este documento. El PP y el PSOE coincidieron en destacar que el presupuesto está "inflado" y era "irreal" por estar basado en "ingresos sobreestimados". El PP precisó que parte de la inversión se basa en unos ingresos de 1,5 millones por venta de solares municipales que ya intentó vender sin éxito otros años. Seoane replicó que va a bajar los precios de las fincas y al final del pleno, cuando la portavoz popular le insistió en qué hará si no los vende, contestó: "Tengo una varita mágica y sacaré algo de la chistera porque soy un mago y hago pap y aparece el conejito". Subrayó que el presupuesto no está inflado porque el Concello está saneado, no tiene deuda y ejecuta lo que presupuesta.

Seoane anunció que el Concello aún no pagó a Fenosa el millón y pico de euros de luz de 2016 porque la empresa aún no envió la factura.

8

Oleiros aprueba sus presupuestos para 2017