La alcaldesa de Bergondo y los concejales de Obras e Infraestructuras, Javier Santos y Juan Fariña respectivamente, mantuvieron esta semana una reunión con los vecinos de Santa Marta para trasladarles sus planes de reordenación del tráfico en la zona y escuchar sus propuestas.

Tras esta cita, el Gobierno local ha concretado las obras previstas en este tramo, que pasan por construir una rotonda y pasos elevados para mejorar la seguridad en esta vía, muy transitada por dar acceso a la autopista AP-9.

El proyecto municipal incluye la elevación de los pasos de peatones anteriores a la llegada a la plaza para obligar a los conductores a aminorar la velocidad; la creación de una glorieta para el acceso principal a la zona y regular el tráfico a Rois o Bergondo, y la eliminación de acceso hacia el centro social en el cruce con la carretera de Guísamo.

El Gobierno local justifica la supresión del acceso hacia el centro social en el cruce con la carretera de Guísamo por si elevada siniestralidad debido, sostiene, a la falta de visibilidad existente y la confusión de los conductores en esta intersección. En este cruce, el Concello acaba de instalar señales de Stop luminosas para reducir riesgos.

A propuesta de los vecinos que asistieron a la reunión, el Ejecutivo municipal estudiará medidas para mejorar la seguridad en el tramo de la carretera próximo a la unión con la carretera AC-164, entre ellas, la creación de un paso de cebra o espacio para los peatones, que utilizan esta vía para llegar a la parada de bus o caminar hacia el Consistorio.

El Gobierno local de Bergondo agradeció ayer la "implicación" de los vecinos y sus sugerencias para mejorar el tráfico en la zona. "La reunión ha sido muy enriquecedora y participativa", agradece en un comunicado remitido a los medios.