El grupo municipal del PSOE de Oleiros, en un comunicado enviado ayer, declaró que "lo más grave" del pleno celebrado el pasado jueves, fue que el alcalde anunciase que todas las alegaciones que se presenten al presupuesto aprobado inicialmente ese día solo servirán para retrasar más su entrada en vigor y además adelantó que "serán directamente desestimadas (de antemano y sin conocimiento de causa)". El regidor aseguró que formular alegaciones solo bloquearía otro mes más el presupuesto, después de que el BNG anunciase que iba a animar a todos los vecinos a presentar alegaciones al documento

El portavoz municipal, Jorge Pérez, destacó que la demora de la entrada en vigor del presupuesto de 2017 se debe al propio Gobierno local porque no presentó el documento contable hasta esta semana pasada, cuando por ley debía de haber estado formulado el pasado octubre. Pérez rechazó la "excusa" de que esta demora se debiese "a la baja médica de un funcionario".

El partido también criticó la explicación del alcalde de que no se podían aprobar los presupuestos municipales hasta que estuviesen aprobados los del Estado por culpa de la ley de acompañamiento.

El PSOE calificó los presupuestos de Oleiros como "poco creíbles, imprecisos, ineficaces, insolidarios, inmovilistas y continuistas".

Jorge Pérez reiteró que dada la liquidación del presupuesto de 2016, es poco creíble la previsión de ingresos para este año en capítulos como recaudación de la contribución urbana, el impuesto de obras, la tasa de agua, los precios públicos de la escuela de música y danza o la participación en los tributos del Estado.